RESEÑA HISTÓRICA

 

La empresa GOMEZ Y CIA. S.A.S., constituida bajo escritura pública 2815, el 12 de agosto de 1993, inicia su objeto social focalizado en la comercialización de productos para la decoración de hogares en la ciudad de Pasto, a la par con la fabricación de tapetes y forros para vehículos.

Los productos y servicios ofrecidos para decoración constaban de: alfombras pared a pared, persianas, papel de colgadura y cenefas con su respectiva instalación, muebles y artículos de decoración como: lámparas, relojes, jarrones, copas, entre otros; también contaba con servicio de marquetería, el cual se comercializaba a nivel nacional, manejando tanto marquetería nacional como importada.

En el año 2002, la línea de decoración deja de ser comercializada, dedicándose de lleno a la fabricación y comercialización a nivel nacional, de tapetes y forros para vehículos, actividad que se viene desarrollando de manera continua desde el año 1993, contando con la acogida y conservación de clientes de gran reconocimiento como son:  Distribuidora Nissan S.A. y SOFASA.

La empresa se ha caracterizado por la elaboración de sus productos con materias primas importadas, haciendo diferencia y siendo más competitiva frente a empresas que desarrollan el mismo tipo de mercado, entregando un producto final de mayor calidad.

En el año 2010 aborda otra línea de producto de gran importancia para los vehículos como lo es, la fabricación del Kit de Carretera, igualmente con distribución a nivel nacional, y elaboración con materias primas Importadas y nacionales, cumpliendo en la elaboración del KIT según la reglamentación del artículo 30 de la ley 769 del año 2002.

Para finales del año 2013, la empresa incursiona en el mercado de la comercialización de motocicletas, para lo cual hace apertura de un establecimiento de comercio denominado K-MOTO STORE, manejando marcas reconocidas como son KAWASAKI y KTM, igualmente se distribuye accesorios, partes y piezas, abarcando un mercado para todo tipo de gustos y en diversidad de modelos.